CODIGO: 6- 026
ASIGNATURA : PSICOLOGIA
INTENSIDAD : 45 HORAS
CRÉDITOS SEMANA : 3
VIGENCIA :
PROFESOR :
PRE- REQUISITOS: 5- 022
METODOLOGIA DE APRENDIZAJE
Exposición magistral de los temas.
Análisis y discusión de lecturas.
Presentación de videos.
Dinámicas y ejercicios grupales.
Exposiciones de los alumnos, y discusiones en plenarias.
RECURSOS NECESARIOS
Bibliografía especializada en turismo y hotelería
Documentos, artículos y revistas actualizadas en turismo
Internet
Equipos audiovisuales
CONTENIDO DEL PROGRAMA
UNIDAD 1
TEMAS BASICOS
1. MOTIVACIONES DEL TURISTA
1.1 Estudio de las motivaciones.
1.2 Preferencias de los visitante.
1.3 Conductas del turista.
1.4 El viaje como escape.
1.5 Elementos de molestia.
1.6 Elementos de preferencia.
1.7 Conclusiones.
UNIDAD 2
TEMAS BASICOS
2. LOS GRUPOS
2.1 Qué es un Grupo.
2.2 Cómo se conforman los grupos.
2.3 Grupos primarios y secundarios.
2.4 Estratificación social de los grupos.
UNIDAD 3
TEMAS BASICOS
3. LA SOCIALIZACIÓN.
3.1 Influencias del grupo sobre el
individuo.
3.2 El cambio Social.
3.3 La Desviación Social.
3.4 La Cultura y su incidencia en los
grupos.
3.5 Comportamiento colectivo.
3.5.1 Las Multitudes.
3.5.2 Los Movimientos Sociales
3.5.3 Los Sindicatos
3.5.4 La Democracia
3.5.5 La Urbanización
3.5.6 Los Grupos Campesinos
UNIDAD 4
TEMAS BASICOS
4. REGIONALIZACIÓN
4.1 Elementos latinoamericanos.
4.2 Elementos Europeos.
4.5 Elementos Asiaticos.
4.6.Elementos Orientales.
BIBLIOGRAFIA BASICA
Cinterfor. Métodos y técnicas para la formación profesional. SENA. Bogotá, 1989.
Cinterfor/oit. Boletín 104. Publicaciones Cinterfor. Montevideo, 1988.
Coll, César. Psicología genética y educación. Oikos-tan, Barcelona, 1981.
Ellis, Henry. Fundamentos del aprendizaje y procesos cognocitivos del hombre. Editorial Trillas. México, 1980.
Galeano R., Alberto. Revolución educativa y desarrollo de la inteligencia. Editorial Plaza y Janés. Bogotá, 1988.
Heinich, Robert. Tecnología y administración de la enseñanza. Editorial Trillas. México, 1980.
Heinich, Robert. Tecnología y administración de la enseñanza. Editorial Trillas. México,1980.
Logan, Lilian y otros. Estrategias para una enseñanza creativa. Editorial Oikos-Tau. Barcelona, 1980.
Papalia, Diane y otros. Psicología del desarrollo: “de la infancia a la adolescencia”. Editorial Mc Graw-Hill. Bogotá, 1975.
Sena, 5 técnico-pedagogica. Manuel de diseño didáctico. S.D. 1987.
Sena, Ayudas didácticas, bloque 5. SD.SF.
Sena, Dirección General. Didáctica general y aplicada. Publicaciones Sena. SF.
Sena, Dirección General. Fundamentación pedagógica. Publicaciones SENA. Bogotá, 1982.
Sena, La película didactica. Informaciones y recomendaciones. Bogotá, SF.
Sena, Proceso de aplicación estadística. Terminología y definiciones de uso frecuente SD.SF.
Sena, Símbolos y letras. Bogotá, 1973
Sena, Subdirección de Formación Profesional y Desarrollo Social. Planes y programas de formación profesional. Archivística. S.D. Bogotá, 1982.
Sena, Subdirección General de Investigación y Desarrollo. Técnicas de comunicación Bloque 11. U.A. 4,5,6. SD.SF.
Universidad abierta y a distancia, ICFES. Metodología y estrategias de la educación superior abierta y a distancia, nivel
introductorio. Imprenta Nacional.
Wittig, Arno. Teorías y problemas de psicología del aprendizaje. Editorial McGraw-Hill. Bogotá, 1984.
Zapata, Oscar y otro. Psicopedagogía de la educación motriz en la adolescencia. Editorial Trillas. México, 1982.
jueves, 16 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario